Videojuegos

imagen destacada para entrada de los videojuegos

La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial las potencias vencedoras construyeron las primeras computadoras programables, pero si nos basamos en la idea de los videojuegos modernos bajo el género del entretenimiento, los primeros aparecieron en la década de los 60. Desde ahí la industria de los videojuegos no ha dejado de crecer de manera acelerada, siendo el único límite la creatividad de las empresas y los avances tecnológicos del momento.

Estudios e investigaciones sobre la industria de los videojuegos la describen como un triple monopolio o un oligopolio, siendo Sony, Microsoft y Nintendo las empresas con la mayor participación en el mercado.​ Además, esta industria ha sufrido enormes cambios con la introducción de los smartphones y tablets. Sin embargo, otros estudios afirman que esta situación ha cambiado y se ha pasado a una “economía de multitudes”, y que a pesar de contar aún con la presencia de estas tres grandes empresas, se ha incorporado un gran número de desarrolladores y estudios independientes, cuya entrada al mercado ha sido posible debido al crecimiento que Apple y Android han experimentado en la última década, haciendo posible que estos desarrolladores compitan con las grandes empresas.

Todo parece indicar que se está acercando una era en donde la economía será virtual y la industria de los videojuegos y su constante innovación muestra que estará muy bien preparada para adaptarse con facilidad a esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *