Realidad Virtual ¿Qué es?

imagen destacada para entrada de realidad virtual

La realidad virtual es un entorno de escenas y objetos de apariencia real que genera una experiencia de inmersión para el usuario. Dicho entorno puede ser experimentado a través de un casco con lentes interactivos, así como controles, guantes y diferentes herramientas.

El término realidad virtual se popularizó a finales de la década de 1980 por Jaron Lanier, uno de los pioneros del campo.

La realidad virtual comprende dos elementos principales: el entorno del usuario y el entorno virtual. Mientras el usuario interactúa con el sistema de realidad virtual, los dos entornos se comunican e intercambian información a través de una barrera llamada interfaz. La interfaz puede considerarse como un traductor entre el usuario y el sistema de realidad virtual. La realidad virtual se aplica a diversas áreas, incluyendo arte, educación, entretenimiento y vídeo juegos así como narrativas interactivas, milicia, y medicina. Debido al crecimiento latente es predecible que llegue a cubrir otras industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *