Los Robots

Imagen de entrada Robots

La idea de los robots tiene sus inicios en la Antigua Grecia, cuando Homero, un poeta prodigioso escribió la leyenda de Hefesto, Dios del fuego. En ella nos cuenta que Hefesto fue expulsado del Monte Olimpo y debido a ello, creó dos sirvientes mecánicos, esta fue la primera vez que se mencionan máquinas con apariencia humanoide.

Sin embargo la palabra “Robot” no fue utilizada sino hasta 1920 por el pintor cubista Josef Capek, esto debido a que su hermano, quien era dramaturgo, tenía una obra donde seres mecánicos se revelaban contra los humanos y no sabía que nombre ponerles, Capek fue quien le sugirió la palabra robot.

Años después el término ya era aceptado en la sociedad, pero fue Alan Turing quien revolucionó ese concepto con la creación de su máquina universal en 1935. Él fue capaz de crear una máquina con un programa en su memoria, capaz de resolver cualquier problema dentro de los límites de las matemáticas, y no solo consiguió eso, sino que pudo crear un lenguaje informático para poder resolver cualquier tipo de problema.

Actualmente la robótica ha tenido avances significativos en el área de la medicina, la educación, las industrias, e incluso podemos encontrar robots en los hogares de las personas, los cuales ayudan en las tareas cotidianas brindando mayor comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *